Red hospitalaria de Nariño se fortalece con 30 ventiladores para UCI

Red hospitalaria de Nariño se fortalece con 30 ventiladores para UCI
Coronavirus Gestión Pandemia Pasto Regiones Salud

En esta etapa crucial, en la que se acerca el pico de contagios, se reiteró a la comunidad la importancia del autocuidado y el aislamiento social.


 Ante la crítica situación del departamento de Nariño, en razón a que la capacidad hospitalaria está a punto de colapsar y fue necesario declarar la Alerta Roja Hospitalaria, el gobernador Jhon Rojas, pidió al Ministerio de salud el apoyo en equipos médicos para enfrentar la emergencia. 

Fue así como durante el fin de semana llegaron 30 ventiladores que fueron distribuidos de la siguiente manera: 10 para la Fundación Hospital San Pedro, 10 para el Hospital Universitario Departamental de Nariño, cinco para el Hospital Infantil Los Ángeles y cinco para el Hospital Civil de Ipiales. 

“Con la puesta en funcionamiento de las UCI nuestras circunstancias cambian y la alerta cambiaría. Invitamos a la comunidad para que continúe acatando el aislamiento social, ya que de nada sirve buscar más unidades de cuidado intensivo si la gente no se cuida”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Como la situación actual es crítica, el mandatario departamental ha expresado la urgencia del apoyo nacional, pues se requiere una ampliación de la capacidad resolutiva y para ello se ha hecho la solicitud de más ventiladores y la inversión de recursos a través del Sistema General de Regalías, para proyectos de fortalecimiento hospitalario. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales