Gobernador de Norte de Santander solicita a Duque continuar proceso de paz con el ELN

Actualidad Estado Gestión Gobierno

El dirigente departamental también exigió mayor presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera para controlar a narcotraficantes y nuevos actores violentos.


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar pidió este miércoles al presidente electo Iván Duque, mantener los diálogos de paz que inició el saliente gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La solicitud la hizo en el marco del encuentro que sostienen los mandatarios departamentales con el futuro jefe de Estado en la ciudad de Bogotá, para definir los temas y necesidades más urgentes que se tienen en sus regiones.

“Consideramos importante que la implementación de los Acuerdos de Paz continúe, y que se persista en la negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, aseguró el Villamizar.

Norte de Santander, particularmente la región del Catatumbo, es una de las zonas más afectadas por el accionar de la organización guerrillera que mantiene una disputa con el EPL y grupos paramilitares por el control de los cultivos de hoja de coca en esa región.

Comparte este contenido en tus redes sociales