Actualidad Salud

Gobierno anuncia cierre de EPS por corrupción

Reconoció que el desequilibrio que presenta el sector salud está en las EPS corruptas.

El viceministro de Salud, Iván González, informó que varias Entidades Prestadoras de Salud (EPS) perderían su habilitación tras la depuración que está realizando la Superintendencia de Salud. De acuerdo con el funcionario, el problema radica en las prestadoras “malas y corruptas”.  “Cuando habla con las buenas (EPS) todas dicen que la plata les alcanza, el desequilibrio está en los recobros”.

En entrevista con Caracol Radio, agregó que el Gobierno está trabajando en tres ejes sobre el acuerdo de punto final, que incluyen: liquidez,equilibrio y acciones de no repetición.

“Lo que se está planteado es tomar estas deudas y el saldo que nos queda de la liquidación de Caprecom para fortalecer el sistema y en este caso se está trabajando con seis EPS para depurar esas deudas”, dijo.

González explicó que de la mano con el Presidente Iván Duque han venido liderando dicho acuerdo. “Es un tema complejo, pero le diría es que al sistema de salud le entran todos los meses inmensas cantidades de dinero, hay dos regímenes, todos los meses giramos $1.6 billones y todos los meses 1.5 para el subsidiado, es un sistema que recibe poco más de $3 billones”.

“Hay nuevas tecnologías, y esas atenciones reciben un pago, lo que promete el ministro es tomar deudas que estimamos están en $2.5 billones, y un saldo que nos queda de $500.000 millones para hacer un fondo de $4.5 billones para la liquidez del sistema”, concluyó el funcionario.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 71
  •  
  •  
  •  
    71
    Shares