Actualidad Transporte

Gobierno autoriza vigencias futuras para Ruta del Sol II

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este lunes que a través del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), se aprobaron $480.000 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), que buscan atender las inversiones para el proyecto Ruta del Sol II y la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, las obras se contratarán por medio de cinco licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura culmine en los próximos meses los términos de una nueva asociación público-privada que se encargará de todo este corredor vial.

“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.

En la segunda aprobación del Confis, se aseguraron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, necesaria porque, según García, la vía que va de Bogotá a Bucaramanga pasa por el centro del municipio generando muchos accidentes.

El director de Invías dijo que espera abrir este lunes una licitación para contratar la obra, luego de publicarse los pliegos de condiciones. Se tiene previsto que la adjudicación se haga en los próximos dos meses.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •