GOBIERNO CONSIDERA ABSURDO ANUNCIO DE PARO POR ELN

El paro armado anunciado por ese grupo rebelde, el pasado 7 de febrero, fue ratificado este viernes.

El Gobierno Nacional consideró “absurdo” el paro armado de tres días anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuya realización fue ratificada este viernes por el grupo insurgente para los días 10, 11 y 12 de este mes. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que es paradójico que esa organización armada diga estar dispuesta a hacer la paz, mientras amenaza abiertamente a la sociedad civil con acciones militares.

“Es una paradoja porque durante muchos años han dicho que son los interlocutores de la sociedad civil, y ahora pretender con un paro armado atropellar a esa sociedad civil que dice defender y promocionar, (además) es absurdo porque el ELN ha promovido los diálogos de paz”, sostuvo el jefe de la cartera en una entrevista con la Radio Nacional.

El grupo rebelde anunció el pasado 7 de febrero un paro armado, como un mecanismo de presión para la reanudación de los diálogos de paz que se estaban adelantando en Quito, Ecuador. A través de un comunicado, divulgado este viernes, el Frente de Guerra Oriental ratificó las advertencias y convocó a los colombianos a que estos tres días sean de reflexión y tiempo en familia.

Avisamos de forma anticipada para que todos sepan: A las empresas de transporte les hacemos el llamado a que acaten esta orden de paro para que no tengamos inconvenientes con sus vehículos. Al pueblo, que estos tres días puedan ser utilizados para la reflexión y pasarla en la unidad familiar ya que el rigor asfixiante de la vida que nos ha impuesto el capitalismo nos lo impide”, señala la misiva.

El pasado 7 de febrero se cumplió un año del inicio de las negociaciones entre el Gobierno y esa organización guerrillera, y pese a los acuerdos que se han alcanzado en los cuatro ciclos previos, el Presidente Juan Manuel Santos se levantó de la mesa de conversaciones ante los ataques perpetrados por esa guerrilla en el Atlántico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password