GOBIERNO CUMPLIÓ META DE ERRADICAR 50 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS ILÍCITOS

El Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para reducir los cultivos ilícitos en el país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este miércoles que el Gobierno cumplió la meta de erradicar 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos en el país “semanas antes de lo previsto”.

Villegas calificó el proceso como “exitoso” y aseguró que de las hectáreas erradicadas, 5 mil están en zonas de parques naturales.

Según el Jefe de la cartera de Defensa ya son 10 departamentos los que están libres de cultivos ilícitos, entre los que se encuentran Nariño (18.000 hectáreas), Antioquia (6.300 hectáreas), Meta (6.200 hectáreas), Caquetá (3.900 hectáreas), Guaviare (4.700 hectáreas), Chocó (2.500 hectáreas), Cauca (1.600 hectáreas), Vichada (1.700 hectáreas), Norte Santander (1.300 hectáreas) y 5.000 en Parques Naturales.

“El área erradicada corresponde a 500 kilómetros cuadrados”, dijo el ministro y comparó esa dimensión con el tamaño de Singapur o el 15% de la sabana de Bogotá.

Villegas lamentó las cuatro muertes de miembros de la Fuerza Pública que se han presentado durante el proceso, además de los 40 heridos, 38 de ellos de la Policía.

Según el Ministerio de Defensa, Nariño es el departamento de mayor resiembra de cultivos, seguido por Antioquia y Meta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password