Gobierno da vía libre a la extradición de colado en listas de las Farc

Actualidad Judicial Posconflicto

El Ministerio de Justicia autorizó este viernes la extradición del narcotraficante, Édinson Perlaza Orobio, quien al parecer buscaba pasarse como desmovilizado de las FARC para entrar a la lista de los indultados de los acuerdos de paz.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó, mediante un oficio emitido en febrero pasado, que el implicado no ostenta condición de integrante del grupo guerrillero; y por lo contrario, pertenece a una organización de delincuencia común.

Perlaza fue solicitado por la justicia estadounidense el 28 de julio de 2016. Tres meses después la Fiscalía General de la Nación ordenó su captura y se hizo efectiva en octubre de ese mismo año. Hoy por hoy, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos).

En lo corrido de 2018 el Gobierno Nacional ha avalado la extradición de otras cinco personas ligadas a la delincuencia común que pretendían obtener beneficios del Acuerdo de Paz.

Se trata de Édison Washington Prado, Rubén Durán Moreno, Leonardo Adrián Vera, Diego Fernando Arizala y Robinson Alberto Castro. Todos ellos excluidos de las listas y requeridos en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Comparte este contenido en tus redes sociales