Gobierno de Duque acepta una dialogo directo con Comité de Paro

Gobierno de Duque acepta una dialogo directo con Comité de Paro
Actualidad

El gobierno aceptó este lunes realizar un diálogo directo con los líderes del paro para buscar consensos que permitan poner fin a la jornada de movilizaciones en el país, según medios de prensa locales.


“La voluntad del Gobierno es sentarnos hoy mismo o mañana en un sitio que de común acuerdo definamos”, aseguró el exvicepresidente Angelino Garzón, quien funge como mediador entre el Gobierno y los líderes de las protestas.

Las organizaciones sociales y sindicales que promueven las marchas, habían exigido sentarse de manera “exclusiva” con el Jefe de Estado para llegar a eventuales acuerdos sobre las demandas que los llevaron a movilizarse en todo el país.

 “Apenas estamos en la fase de exploración de posibilidades”, dijo Garzón, quien consideró importante explorar todas las alternativas para encontrar soluciones.

El aval gubernamental a un diálogo directo se anunció a tres días de una nueva jornada de protesta, a la que se sumarán más de cinco mil indígenas que llegaron procedentes del departamento del Cauca.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales