Gobierno de Duque reafirma apoyo a Consulta Anticorrupción


Actualidad Corrupción Gobierno Ministerios

Desde el primer día de la reunión con el Presidente Iván Duque, me dijo: ‘Vamos a apoyar la Consulta Anticorrupción’: ministra del Interior.


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió este jueves, en nombre del Gobierno, a respaldar la Consulta Anticorrupción, que ha sido convocada para el 26 de agosto, pese a que la bancada del Centro Democrático le retiró el miércoles su apoyo a la iniciativa ciudadana.

“Desde el primer día de la reunión con el Presidente Iván Duque me dijo: ‘Vamos a apoyar la consulta anticorrupción’ (…) Cuando me reuní con las voceras del proyecto, me pidieron que se avalaran unos temas de logística que estaban pendientes con el Gobierno anterior y así lo hicimos. Como lo dijo el jefe de Estado, tenemos el compromiso de lograr que este mecanismo salga adelante”, sostuvo  la ministra.

Gutiérrez explicó a medios locales que el paquete de propuestas presentadas por la administración nacional son complementarias a la iniciativa, por consiguiente, si una o varias de las siete preguntas planteadas en la Consulta Anticorrupción no son aprobadas o no alcanzan el umbral “ahí están los proyectos para que desde el Congreso se realicen los debates con el fin de cerrarle el cerco a las acciones corruptas”, puntualizó.

El Presidente Iván Duque dejó claro esta semana que apoyará la consulta. “Mi lucha contra la corrupción es un compromiso. Desde el primer día le pedí a mi partido, en su momento en el Congreso, que votara a favor de la consulta anticorrupción; después, cuando se votó por última vez en el Senado, también lo pedí públicamente; y el día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta”, agregó.

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que no se siente digno de promover la iniciativa por su proceso judicial. “En mi situación jurídica, llamado a indagatoria por la Corte, poco le aportó a esa consulta”, por lo que, según el expresidente, prefiere tramitar las reformas presentadas por el gobierno en ese mismo sentido.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares