Gobierno defiende venta de Ecopetrol

Actualidad Economía Empresa Estado Ministerios

De acuerdo con lo manifestado este lunes por el ministro de Hacienda, Alberto Carraquilla, la venta de Ecopetrol sería una de las formas de lograr los recursos necesarios para financiar las obras sociales y la inversión pública.

“Nosotros no podemosajustar el nivel de gasto que tenemos, que es un poco excesivo, ajustando la inversión publica”, dijo Carrasquilla , quien consideró que esto es importante para lograr avanzar en obras sociales, como vías, escuelas y hospitales, sectores hacia donde irían destinados los dineros.

En el Plan Nacional de Desarrollo están contempladas las obras que finalmente se serían financiadas con la venta de activos de la nación.

El ministro explicó que “se trata de enajenar activos que no son tan estratégicos para el país como si lo son la infraestructura de vías, escolar hospitalaria, etc”,al referirse a la posible venta de la participación del gobierno en Ecopetrol.

Sin embargo, con la técnica del fracking que se busca implementar en el país es posible que el valor de la empresa crezca de manera importante. Por esto, Carrasquilla tiene claro que “no tendría mucho sentido salir a procesos de comercialización ” antes de saber como afectaría de manera positiva el piloto a implementar.

De acuerdo con lo expresado por Carrasquilla, lo que busca el gobierno es mejorar la base de activos del país para tener un soporte económico fuerte. “La idea es sustituir unos activos por otros”, no vamos a vender para gastar, aseguró el funcionario a la emisora Caracol.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 276
    Shares