Gobierno, empresarios y trabajadores acuerdan salario mínimo

Actualidad Economía Gobierno Presidencia Trabajo Transporte

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció un acuerdo con empresarios y trabajadores para incrementar el salario mínimo en 6% a partir del 1 de enero del próximo año. Las partes alcanzaron un consenso  también para aumentar el auxilio de transporte en 10%, tras una reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, celebrada este jueves en la Casa de Nariño.

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6 por ciento. Tendremos el incremento real más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 por ciento, el más importante en los últimos 14 años”, afirmó el Jefe de Estado en una alocución al país.

Eso significa, que la remuneración que se paga cada mes al trabajador quedará en 828.116 pesos, 46.874 más que la actual. Con el subsidio de transporte, el monto total será de 925.148 pesos en el 2019.

Según el mandatario, el aumento concertado, tras varias jornadas de negociaciones, es una muestra de que “nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que necesitamos: en reactivar la economía, mejorar las condiciones de todos los trabajadores y generar más empleos formales”.

Finalmente, el Jefe de Estado calificó el acuerdo como una gran noticia para los colombianos “antes de la Navidad”, y un motivo para seguir avanzando hacia la equidad. “De cara al Bicentenario, tenemos que soñar con grandes acuerdos y ser capaces de construirlos”, concluyó.

Con información de Presidencia

Comparte este contenido en tus redes sociales