GOBIERNO FACILITA FORMALIZACIÓN DE TIERRAS PARA CAMPESINOS

Actualidad Agricultura Paz
El Presidente Juan Manuel Santos presentó este martes el decreto que da inicio a la formalización de tierras de predios, y busca beneficiar a 2,5 millones de campesinos del país. “Esto contribuye mucho al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo. Además es parte fundamental en la construcción de la paz”, sostuvo el primer mandatario durante su paso por Sogamoso, Boyacá.

“Necesitamos todos estos instrumentos para poner a producir más al campo. Por eso esta formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de campesinos en Colombia y para un desarrollo en el campo como nunca hemos visto”, precisó.
Santos reiteró que quienes pueden acceder a los beneficios del decreto son pobladores rurales que tengan predios que no superen la medida de la Unidad Agrícola Familiar y que estén en falsa tradición.
Explicó, por otra parte, que no podrán acceder a aquellos predios cuya tradición provenga del desplazamiento forzado, testaferrato, engaño o estén con medidas cautelares en procesos de restitución de tierras o de extinción del dominio.
Según el Gobierno, unas 3,4 millones de hectáreas han sido legalizadas, beneficiando a campesinos, indígenas y comunidades afrocolombianas. De esa cifra, señala, 1,5 millones se han legalizado desde la creación de la Agencia Nacional de Tierras en 2016.
‘Con esta formalización el propósito es que las familias campesinas tengan mejores ingresos. Con la propiedad se da el crédito necesario y la asistencia para que se desarrolle el campo y para que por fin despegue y nos convirtamos en una despensa del mundo. Espero que quien me suceda le siga dando la importancia al campo que le hemos dado, poniéndolo a producir más eficientemente’, concluyó el Jefe de Estado.
Comparte este contenido en tus redes sociales