Actualidad Transporte

Gobierno garantiza recursos para financiar primera línea del metro en Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos informó este martes que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) dio concepto favorable para garantizar créditos públicos por $7,8 billones de pesos a la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para financiar  el primer tramo del proyecto.

“Acabamos de tener una reunión del CONPES y se autorizó garantizar tres operaciones de crédito para asegurar los recursos necesarios en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, afirmó el mandatario.

Durante la instalación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado precisó que estos recursos tendrán que ser sometidos a aprobación en la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, dijo que a través del desarrollo e implementación de este proyecto, se busca mejorar las condiciones del servicio de transporte público en la capital. “Esta garantía de la nación otorgada a la Empresa Metro de Bogotá (EMB), le permite obtener una tasa de interés suficientemente competitiva para contar con una operación de crédito más favorable”, explicó Mejía.

Según el gobierno, el Tramo 1 iniciará en la localidad de Bosa hasta la calle 72 y tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros. Además contará con 16 estaciones, de las cuales 10 estarán integradas a la red troncal de Transmilenio.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares