Actualidad Educación Ministerios Presidencia

Gobierno invita a representantes estudiantiles a retomar mesa de diálogo

“La mesa con los estudiantes no es ni debe ser de coyuntura. La ministra envió una carta hoy invitándolos a que el lunes se vuelvan a sentar. Quiero ver a los jóvenes participando de cara al Plan de Desarrollo”: Iván Duque.


La ministra de Educación María Victoria Angulo invitó este viernes a los representantes de los estudiantes y profesores de las universidades públicas a retomar la mesa de diálogo el próximo lunes 19 de noviembre para avanzar en el fortalecimiento de la educación superior en Colombia.

En un mensaje a los líderes del movimiento, la funcionaria consideró que la mesa de negociación es fundamental para “la construcción de acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la educación superior (…) y así hacer equipo entre los actores del sector educativo para seguir sumando acciones encaminadas al fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas”.

El Presidente Iván Duque reconoció en entrevista con Blu Radio el déficit presupuestal que enfrentan las universidades públicas y aseguró que su gobierno esta trabajando para encontrar una solución. “Yo he escuchado el clamor de los estudiantes cuando dicen que hay una deuda histórica y somos los primeros en reconocerlo. Por eso hemos hecho esfuerzos importantes”, dijo.

Este jueves miles de estudiantes se tomaron las principales vías de Bogotá y de otras ciudades del país para exigir un mayor presupuesto que permita suplir el faltante que existe en  la educación estatal.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 18
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares