Actualidad Presidencia Salud

Gobierno presentará balance positivo en materia de salud para la paz

El Gobierno Nacional presentará un balance positivo en materia de salud para la paz, durante un evento que tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad de Popayán.  Se trata de los avances que se han logrado a través del programa “Salud para la Paz, Fortaleciendo Comunidades”, un proyecto liderado por el ministerio del área y financiado por el Fondo Multidonante de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 El evento estará presidido por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el coordinador residente en Colombia del sistema de Naciones Unidas, Martín Santiago. En el marco de la exposición, se explicará cómo el programa ha conseguido cerrar las brechas en materia de salud en zonas urbanas y rurales afectadas por el conflicto armado que ha vivido el país por más de cinco décadas.

 A través de brigadas de salud y capacitaciones a médicos y enfermeros, se han fortalecido las capacidades locales para el acceso de la población a los servicios integrales de atención.

 El programa, que ha sido dispuesto como parte de la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC en 2016, es desarrollado en 25 municipios del país, donde se ubican los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share