GOBIERNO RECIBE 69 TONELADAS DE MATERIAL TRAS DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE LAS FARC

El Presidente Juan Manuel Santos aprecia armas de las Farc ahora inhabilitadas por expertos y que se convertirán en un monumento a la paz. Foto presidencia

La Misión de Naciones Unidas entregó este viernes al Gobierno colombiano más de 69 toneladas de material bélico, tras la destrucción del armamento perteneciente a la extinta guerrilla de las FARC, en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz firmados en 2016.  

Bajo la supervisión de la Unidad de Policía Especial para la Paz, la entrega del material armamentista se convirtió en la última actividad supervisada por la misión de la ONU, relacionada con el proceso de dejación de armas.  

“Bajo custodia y garantía de seguridad de la Unidad de Policía Especial para la Paz (UNIPEP), de 69.034 kilogramos de material resultado de la inhabilitación y destrucción de todo el armamento y munición de las FARC-EP que hasta el momento se encontraba resguardado en el Depósito General de Armamento de la Misión” detalla el comunicado difundido por la ONU.

La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de octubre por parte de la Presidencia de la República, y cómo se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (CSIVI).

El material inhabilitado que se encontraba resguardado en el Depósito General de Armamento de la Misión en el municipio de Funza, Cundinamarca, será fundido para levantar  tres monumentos a la paz que, según lo acordado,  estarán en el “Garden Rose” de la sede del organismo en Nueva York, en Cuba y Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password