Gobierno reversa nombramiento de Claudia Ortíz tras críticas de la oposición

Actualidad Gobierno Ministerios

Nos parece una decisión sensata la que ha tomado el presidente Duque: Carlos Lozada.


El presidente Iván Duque decidió este viernes abstenerse de nombrar a Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuya eventual designación había sido rechazada por sectores de la oposición que consideraban que no ofrecía garantías de neutralidad.

“El Presidente ha tomado (la decisión) en razón de que quiere darle al país absoluta tranquilidad de que hay seguridad para todos los sectores sin consideración a su sesgo ideológico o político”, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. El senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada, saludó el anunció del Gobierno y lo calificó como “sensato”.

Ante las versiones de que la abogada uribista sería nombrada en la UNP, entidad encargada de proteger a las personas más amenazadas del país, congresistas del partido Farc y de otros sectores de oposición decidieron renunciar a sus esquemas de protección.

Ortíz fue criticada por haber publicado varios trinos en los que calificaba de “forajidos” a los integrantes de la organización política que nació de la firma de los acuerdos de paz. En ellos también trató con displicencia a otros miembros de la oposición, como el senador Antanas Mockus.

Comparte este contenido en tus redes sociales