Actualidad Ambiente Judicial

Gobierno se opone a caza deportiva

Tras la intención de algunos sectores del país de revivir la caza deportiva en Colombia, el Gobierno ha decidido salir al paso y generar una nueva política en pro de las especies en el territorio nacional, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de un comunicado.

Es por ello que ha decidido incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la formulación de una política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres. Como lo dicta el artículo primero del estatuto, estos “tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre”.

La nueva política planteada por el Gobierno Nacional, “incorporará estrategias y programas que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, la asistencia integral y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal”, cita el comunicado.

Dentro de las acciones que busca implementar el Estado colombiano, se encuentra la declaración de nulidad de los Artículos 248, 252 y 256 del Decreto Ley 2811 de 1974, que reglamentan la caza.

De acuerdo con el ministerio, las únicas prácticas de caza permitidas en el país, son las “realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 15
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares