Gobierno y Departamentos sellan alianza en seguridad vial

Alianza_fededepartamentos_Gobierno_nacional
Actualidad Gobierno Transporte

Con el propósito de salvar más vidas en las vías, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez Vélez, y el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos (FND), Carlos Camargo, firmarán un convenio para trabajar de manera conjunta en la prevención.

Entre las principales acciones que desarrollarán en 2019 se encuentran la creación de secretarías de seguridad vial en los departamentos que carecen de ella y la conformación de auditorías en los principales corredores que presentan una mayor siniestralidad.

“Todos los esfuerzos suman. Desde el Gobierno Nacional hemos insistido que ninguna muerte es aceptable, todas son evitables y, es por eso, que, vemos en la Federación Nacional de Departamentos un gran aliado en pro de la seguridad vial del país”, aseguró la ingeniera Gómez.

Para el director de la FND, Carlos Camargo, la seguridad vial es un tema que debe estar de manera permanente en la agenda de todos los departamentos del país. “La muerte en las vías es la segunda causa de mortalidad en Colombia. Por eso trabajaremos de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para avanzar en este convenio y podamos contribuir a la reducción de las cifras en todos los departamentos. Ya establecimos una agenda de trabajo con el objetivo de salvar vidas en las vías”, indicó.

En este trabajo conjunto se establece como primera medida la generación de un fortalecimiento institucional por parte de los entes territoriales para la creación de secretarias de seguridad vial a nivel departamental donde no existan, así como robustecer las que ya están funcionando y requieren un refuerzo técnico y humano para cumplir con sus objetivos.

En segundo término, con el acompañamiento de la ANSV, se constituirán auditorías viales en aquellos tramos o vías donde existan altas cifras de siniestros y fallecidos; así como se gestionará la instalación de “Cámaras Salvavidas” en estos puntos viales para mitigar esta problemática que hoy en día ha cobrado la vida de miles de colombianos.

Comparte este contenido en tus redes sociales