Gobierno y oposición de Venezuela retomarán diálogo

Actualidad Internacionales

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, retomarán las negociaciones esta semana en Barbados, según comunicó el gobierno de Noruega, que actúa como mediador en el conflicto político que afronta el vecino país.  

Esta semana la isla caribeña de Barbados, recibirá a delegados del Presidente Interino Guaidó y del mandatario Nicolás Maduro, en un nuevo intento de diálogo promovido por Noruega. Rusia, fiel aliado de Maduro, ha manifestado su apoyo a la reunión.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”, se lee en el comunicado que la Cancillería de Noruega dio a conocer el domingo en la tarde.

También lo confirmó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter. “Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad.”, afirmo el mandatario.

Además, aseguró que “Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”.

Comparte este contenido en tus redes sociales