Gobiernos de Colombia y China firman acuerdo para el fortalecimiento de la administración pública


Actualidad Internacionales

Estudiantes, investigadores y docentes de la ESAP podrán recibir capacitación en el país asiático. El acuerdo tiene una vigencia de dos años.


Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) firmaron un Memorando de Entendimiento con la Academia de Gobernanza de la República Popular de China, para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, dentro de las metas de innovación, transparencia y eficacia del Gobierno Nacional.

El convenio fue suscrito en Bogotá por el director de Función Pública, Fernando Grillo; el director encargado de la ESAP, Giovanny Chamorro, y el vicepresidente de la Academia china, Li Ji.

Mediante el acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, estudiantes, investigadores y docentes de la ESAP podrán recibir capacitación en el país asiático.

“Este nuevo acercamiento entre Colombia y China demuestra la existencia de un interés internacional por trabajar en temas de administración pública, de lo importante que son este tipo de alianzas en beneficio del servicio a la ciudadanía y el desarrollo de los Estados”, dijo el director de Función Pública al término de su encuentro con la delegación china.

El documento revela que habrá intercambio de recursos, conocimientos, mejores prácticas, recomendaciones, implementación de proyectos conjuntos, así como intercambio de información sobre la administración pública entre ambos países. “De esta forma, buscaremos dar cumplimiento a las metas de innovación, transparencia y eficacia que tanto interesan al Gobierno Nacional”, agregó Grillo.

Las dos naciones se comprometieron a elaborar un plan de trabajo que permita el desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y las entidades y organismos del Estado, su organización y funcionamiento.

Igualmente, el acuerdo busca favorecer la democratización de la gestión pública “mediante la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, la adopción de instrumentos técnicos y jurídicos, la asesoría y capacitación de las partes”.

En ese sentido, se acordó que expertos del país asiático brindarán asesorías a los servidores públicos, y que estudiantes, investigadores y docentes de la ESAP, a través de intercambios de conocimiento y experiencias exitosas, tengan la posibilidad de visitar la República Popular de China con el propósito de recibir capacitación en asuntos relevantes para la gestión pública.

Con información de la Presidencia de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •