Gremio de transportadores no se sumará a Paro Nacional

transporteig-01
Actualidad

El gremio de transportadores anunció que prestarán su servicio normalmente a nivel nacional y piden al Gobierno garantizar seguridad vial durante el paro que se llevará a cabo el 21 de noviembre.


Aunque los conductores han asegurado que respetan y defienden el derecho a la protesta pacífica, también afirmaron que no tienen razones de peso para acompañar la marcha del próximo jueves, ya que el Gobierno les aseguró revisar y tomar medidas en cuanto a contribuir al mejoramiento de los puntos expuestos después de las manifestaciones que se llevaron a cabo meses atrás.

Así lo indicó el Presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto. “Se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores, como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos,la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Alfredo Medrano, informó que no harán parte del paro y que sin embargo, respetan el derecho a la libre protesta como lo han hecho ellos en pasadas ocasiones. También resaltó e hizo un llamado a los organizadores del movimiento a mantener las marchas de forma pacífica. 

Pese a que los transportadores no harán parte del paro el próximo jueves, pidieron garantías y la activación de pólizas en caso de alteraciones de orden público por las carreteras del país. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales