Guaidó anuncia paro de la administración pública en Venezuela

Guaidó-anuncia-paro-de-la-administración-pública-en-Venezuela
Actualidad Internacionales

Tras reunirse con empleados públicos y sindicalistas, el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el inicio de un paro de actividades en los próximos días.

“Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos”, aseguró a la salida del encuentro. Guaidó es consciente que la convocatoria no se dará de un día para otro y afirmó que pronto “empezarán las amenazas, la persecución. Lo tenemos medido”.

Explicó que  “el paro es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen (en alusión al gobierno de Nicolás Maduro), y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos”, agregó.

Guaidó recordó que desde la Asamblea Nacional busca impulsar una ley de garantías para empleados públicos, que haría las veces de amnistía, como la ofrecida en días previos a los militares.

Según el Presidente interino de Venezuela, los empleados serán  los encargados de anunciar el inicio del cese de actividades. En consecuencia, Guaidó invitó a todos los venezolanos a sumarse a una movilización programada para el próximo sábado 9 de marzo.

Comparte este contenido en tus redes sociales