Actualidad Internacionales

Guaidó descarta diálogo con gobierno de Maduro

En una entrevista con diario El País de Uruguay, Juan Guaidó aseguró que no habrá un diálogo con Nicolás Maduro.

El pasado mes de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela reconoció a Guaidó como presidente interino. Desde entonces ha recibido el respaldo de la comunidad internacional a excepción de algunos países que se han declarado neutros, entre ellos Uruguay. Sin embargo, el país sudamericano, acompañado por México, insistió en un diálogo inmediato sin condiciones para intentar resolver la crisis económica y social en Venezuela.

Guaidó declinó esta opción, argumentando que ya se ha intentado un contacto en  múltiples ocasiones con el gobierno de Maduro, de manera pública o privada y con ayuda internacional o sin ella. El último diálogo fue en entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en República Dominicana con ayuda de su presidente, Danilo Medina y con la presencia de los cancilleres de México y Chile.

Según el líder opositor, estas conversaciones siempre dejan consecuencias. “Invariablemente en todos esos procesos ha sido la misma: el incremento de autoritarismo del régimen y de la represión. Al final de cada proceso de diálogo hay más presos políticos y menos derechos para los ciudadanos venezolanos”.

En su concepto, la cúpula de gobierno no cede en nada y además “aprovechan las circunstancias para blindarse aún más. Por esto la oposición no está dispuesta a prestarse para maniobras de este tipo”. Para Guaidó es claro que si el presidente Maduro estuviera dispuesto a un diálogo y a resolver la crisis, ya habría liberado a los presos políticos

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 78
  •  
  •  
  •  
    78
    Shares