Guerbet Group, mucho más que soluciones y servicios

Empresa Salud

Guerbet Group, con más de 90 años de creada, es una de las principales empresas especializadas en imágenes médicas diagnosticadas en el mercado global. Gracias a su amplia gama de soluciones y servicios, su crecimiento va en ascenso. Los productos que ofrece a sus clientes se han destacado por ser innovadores ya que representan un enorme beneficio a la salud de los pacientes, y su experiencia con el uso de medicamentos son el sello de garantía.

Según el manager general de Guerbet Group en Colombia, Víctor Vergara, el alcance global que tiene la compañía va mucho más allá. La empresa contribuye al avance de la salud en el mundo. Su estructura de innovación está cobijada en la parte colaborativa externa y el desarrollo interno. La primera se refiere al trabajo en conjunto que se ha estado ejecutando con prestigiosas universidades e institutos del mundo en la búsqueda de nuevas tecnologías para acelerar el proceso de innovación.

La segunda área se refiere al departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), el cual está abierto a escuchar las ideas que puedan aparecer. Esta filosofía, y la alta calidad de los ingenieros y científicos que forma el área de I+D, han entregado innovadoras soluciones y aportes a la medicina.

 

Víctor Vergara, manager general de Guerbert Group en Colombia.

Teléfono: +571 658 12 46 

Correo: www.guerbet.com

Guerbet está presente en más de 80 países con plantas de producción en EEUU, Canadá, Brasil, Irlanda y Francia. Hasta el 2015, la estrategia de expansión estaba basada en la apertura de nuevos mercados. Sin embargo, hasta el día de hoy “ha comenzado una política de adquisición de empresas que busca complementar el portafolio de productos, expandiendo el potencial de mercado”, explica el directivo.

Una de las grandes virtudes que tiene la compañía es la gran flexibilidad que tiene para adecuarse a las exigencias de los mercados y las características culturales del país, lo cual lleva a que tanto los planes de expansión como de desarrollo se trabajen considerando dinámicas y variables locales. 

Su interés es el de mejorar la experiencia de los pacientes en el uso de sus productos, así como buscar relaciones comerciales transparentes con un horizonte de largo plazo.

Colombia es un mercado donde Guerbet ha tenido presencia desde hace más de 20 años gracias al potencial que representa. Ahora, con el tratado de paz y el fin del conflicto, la compañía ve con optimismo el desarrollo de centros radiológicos, especialmente en las áreas rurales.

Para Vergara, el país tiene un mercado en crecimiento que ha sabido impulsar hasta en los momentos más turbulentos. Esto le ha permitido crecer a un ritmo envidiable entre el 4 % y 5 %. “Estamos muy conscientes de los desafíos que aún existen, pero contamos con un equipo humano de primer nivel, comprometido y experimentado, lo cual nos deja muy tranquilos y confiados del futuro de Guerbet en Colombia”, asegura el directivo.

La compañía ha decidido implementar una ambiciosa estrategia para capturar oportunidades de crecimiento en un contexto mundial marcado por el dinamismo y desarrollo de nuevas tecnologías. “Los mercados subyacentes de imágenes intervencionistas están respaldados por un fuerte impulso hacia los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, que requieren el uso de medios de contraste. Creemos que podemos abordar el segmento del mercado que se estima en 1.600 millones de euros, aprovechando nuestra cartera de productos y experiencia”, enfatiza Vergara.

Para seguir caminando por la senda del crecimiento, Guerbet nombró su plan estratégico GEAR 2023, que combina iniciativas de “promoción interna”, destinadas a acelerar el crecimiento basado en inversiones específicas en el negocio actual.

Allí existen oportunidades e iniciativas de “promoción externa”. Es por eso que Guerbet se ha posicionado exitosamente en todos los mercados donde participa, pues según afirma, “se ha creado una cultura única y compartida por todos, nuestro portafolio de productos ha sido reconocido dentro de la comunidad científica y los inversionistas nos miran como una empresa atractiva”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
    Share