Gustavo Moreno recibe principio de oportunidad

Actualidad Política

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, recibió este jueves por parte de un juez de la República la legalización del principio de oportunidad solicitado por la Fiscalía. La decisión se presenta después de varios intentos de evitar la extradición del exfuncionario y convertirlo en testigo clave en varias investigaciones que adelanta la justicia colombiana como el llamado “Cartel de la Toga” y el saqueo al departamento de Córdoba.

Según el fallo del juez, el principio tendrá una vigencia de un año y la cooperación que preste Moreno a  la justicia será evaluada para determinar la eficacia de la misma, y de esa manera contemplar la posibilidad de que la Fiscalía renuncie a investigar los delitos cometidos por el acusado.

Moreno, quien se declaró arrepentido y avergonzado por los hechos de corrupción  en los que estuvo salpicado, fue vinculado al sonado caso del “cartel de la toga”, que involucró a varios exmagistrados de la Corte Suprema con la desviación de investigaciones a congresistas a cambio de dinero.

El exfiscal es acusado de los delitos de cohecho y uso indebido de información privilegiada. “Estoy convencido de que mi actuación fue vergonzosa, he hecho y seguiré tratando de corregir el daño ocasionado”, afirmó Moreno.

Comparte este contenido en tus redes sociales