Gustavo Moreno fue entregado a las autoridades de Estados Unidos

Actualidad Judicial

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno fue entregado este jueves a agentes de la DEA para su traslado a Estados Unidos, país que lo requiere en extradición para que responda por los delitos de conspiración para lavar dinero y fraude bancario.

La decisión de enviarlo a territorio norteamericano, se  tomó horas después de que le fuera otorgado por un juez colombiano el principio de oportunidad para garantizar su colaboración con la justicia en las investigaciones que se adelantan por el llamado “cartel de la toga” y el desfalco al departamento de Córdoba.

Moreno será llevado a una corte de Miami, junto al abogado Leonardo Luis Pinilla, también acusado, en donde deberá responder por corrupción, tras recibir sobornos del exgobernador Alejandro Lyons, en suelo americano.

El exfiscal continuará colaborando con la justicia colombiana desde Estados Unidos en el sonado caso del “cartel de la toga”, el cual ha involucrado a varios exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia con la desviación de investigaciones a congresistas a cambio de dinero.

Moreno fue llevado fuertemente escoltado a las base militar de Catam, donde fue entregado a agentes de la DEA.

Comparte este contenido en tus redes sociales