Luis Gustavo Moreno pide perdón antes de ser enviado a Estados Unidos

Actualidad Judicial

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, pidió perdón al país por los delitos cometidos, antes de ser enviado a los Estados unidos, país que lo requiere en extradición, y anuncio que seguirá colaborando con la justicia colombiana. “Estoy arrepentido. Estoy convencido de que me equivoqué. Con los riesgos que ello implica, es mi deseo seguir colaborando con la justicia”, aseguró.


 

La Fiscalía pidió ante el juzgado 17 de control de garantías, por cuarta ocasión, que se le conceda el principio de oportunidad, solicitud que apoyó la Procuraduría.

“Como representante de los intereses de la sociedad, esta agencia considera que la mejor manera de procurar que las decisiones judiciales cumplan con los cometidos es permitiendo que la verdad aflore, que quiénes intervinieron en este lamentable suceso respondan” afirmó la delegada del Ministerio Público.

El exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, es acusado de los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada. Las autoridades lo vinculan a la investigación por el llamado “cartel de la toga” y el saqueo al departamento de Córdoba.

“Estoy convencido de que mi actuación fue vergonzante, he hecho y seguiré tratando de corregir el daño ocasionado, en el marco de esta colaboración y para mí haber hecho parte de este grupo es vergonzante”, dijo el acusado.

El juez del caso definirá este jueves si avala la nueva solicitud de la Fiscalía.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales