Hacer empresa con alta responsabilidad social sí se puede

Defensa Empresa

 Seguridad Nacional Limitada es una empresa que ofrece soluciones integrales en seguridad física y electrónica, que, a lo largo de sus 42 años de presencia en el mercado, se ha destacado por el fuerte compromiso que mantiene con sus empleados.

Con 42 años de funcionamiento, Seguridad Nacional LTDA se ha convertido en una de las principales compañías de su género en Colombia. Sus servicios se ofrecen en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Pereira, donde está ubicada su sede principal, empleando a cerca de 1.600 trabajadores directos.

Mauricio Cardona Jaramillo, quien hoy ejerce como gerente general de la empresa, lleva 20 años vinculado con la compañía que ofrece, además, servicios de consultorías e investigación. Su labor la ha desarrollado gracias a un equipo de trabajo comprometido y valioso, razón por la cual hoy Seguridad Nacional puede darse el lujo de contar con personas que trabajan en sus oficinas desde hace más de 30 años.

“La compañía tiene servicios de vigilancia con guardias profesionales y todo lo relacionado con la seguridad electrónica y tecnológica”, señala el directivo, quien está convencido de que gracias a las alternativas que brinda, en concordancia con la demanda del mercado, ha fortalecido su portafolio con soluciones integrales y de calidad.

Este tipo de gestión ha permitido que la empresa se consolide en los sectores privado y público, prestando sus servicios en cerca de un 75% al primero y en un 25% al segundo, con resultados positivos. “La asesoría tiene cerca de 200 clientes en cuanto a guardas de seguridad y, aproximadamente, 3 mil usuarios en la rama electrónica, o sea, los monitores de alarmas, televisión y controles inteligentes de acceso, entre otros”, agrega Cardona.

“El plus de Seguridad Nacional, a parte de la legalidad y del amplio portafolio de servicios, es trabajar en su gente por medio del pago justo y los programas de responsabilidad social”, asegura el gerente de la empresa que, además, tiene entre sus planes a muy corto plazo adentrase en el mercado panameño.

Para ello, la compañía tiene una filosofía de trabajo muy marcada, la cual busca agregarle valor al trabajador, entendiendo que este es el recurso más preciado con el que cuenta la organización. “Es un tema de trabajo de adentro hacia afuera. Hacia afuera con servicios de calidad y hacia adentro con un gran respaldo e inversión en nuestro recurso humano”, explica Cardona.

Uno de los programas  que Seguridad Nacional desarrolla para sus colaboradores es Estudio Seguro, un proyecto que se encarga de premiar con el pago del 100% de la carrera universitaria al mejor bachiller hijo de alguno de los empleados de la organización. “Mantener esos proyectos de responsabilidad social y de reconocimiento a nuestro personal nos permiten contar hoy con personas fieles a la compañía”, subraya el empresario.

Es así como la calidad y los planes laborales están en primer orden. “Queremos vernos como una empresa comprometida con su personal, que le da todas las garantías a sus trabajadores. Creemos que el respetar el derecho de su gente le da ventajas competitivas y triunfos a todos”.

Comparte este contenido en tus redes sociales