Hallan laboratorio de droga en predio de embajador de Colombia

Hallan laboratorio de droga en predio de embajador de Colombia
Actualidad

El allanamiento se hizo a una finca que es propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. El diplomático se pronunció y aseguró que prestará todo su apoyo para esclarecer los hechos.


Durante un operativo policial en busca de estupefacientes, las autoridades encontraron, tras una explosión por causa de un incendio forestal, un laboratorio de cocaína en una propiedad del embajador en Guasca, Cundinamarca.  

Según las investigaciones, los propietarios del terreno serían la familia Sanclemente y Spiwack, propietaria de la organización hotelera Dann. 

Frente a la situación, el diplomático afirmó que en esta finca, además de contar con espacios recreativos, tienen algunos espacios arrendados para su sostenimiento. Aseguró estar sorprendido y dijo que, junto a su familia, fueron “víctimas de los eventuales hallazgos”.

En un comunicado la Cancillería afirmó: “Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad Colinas de Guasca Ltda ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión”.

“En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate, que sobre las 8:30 am se había realizado un allanamiento en la Finca por parte de Estupefacientes; quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la Finca, en el bosque encontraron presuntamente droga.”, sostiene la misiva. 

Hasta el momento, las autoridades capturaron cuatro personas en el operativo e investigan las causas de la explosión, así como las intenciones de este hecho.

Comparte este contenido en tus redes sociales