Foto: Cortesía EPM
Actualidad Ambiente Gestión Gobierno Minas Ministerios

Hidroituango se terminará en tres años: EPM.

EPM confirma a la Superfinanciera por medio de un informe, la entrega de Hidroituango en tres años.


Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció en un documento presentado a la Superintendencia Financiera, que la entrega del proyecto hidroeléctrico Ituango se efectuará en tres años, existiendo todavía incertidumbre debido a que varias de las actividades necesarias para avanzar hacia ese objetivo están en proceso de definición y diseño.

“La información técnica de la cual se dispone permite estimar que las estructuras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango presa, vertedero y casa de máquinas no han sufrido afectación significativa, por lo que se considera viable la terminación del proyecto, la cual se estima se podría llevar a cabo en un plazo de tres años, existiendo todavía incertidumbre debido a varias actividades necesarias para lograr tal objetivo que están en proceso de definición y diseño”, dice el documento.

Además, la empresa aseguró que cuenta con un esquema sólido de pólizas de seguros, con una cobertura para daños materiales de infraestructura y equipos por valor de 2.550 millones de dólares. EPM también indicó que la empresa tiene la posibilidad de vender activos por 3 billones de pesos.

Igualmente, informó que labora sin descanso con sus especialistas en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: “alcanzar la cota 418 de la presa, tapar el túnel de desviación derecho, tapar el sistema auxiliar de desvío y cerrar el flujo de agua por casa de máquinas. En este proceso, la compañía se ha acompañado de autoridades mundiales en campos del conocimiento como: aspectos constructivos, hidráulica, geología, geotecnia, gestión del riesgo y de atención de emergencias”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares