Hija de Noemí Sanín no será consúl en Londres

sanínweb-01
Actualidad

Tras la demanda interpuesta por el senador David Racero frente al nombramiento de María Ximena Durán Sanín como consúl, el Consejo de Estado no le permitirá ocupar el cargo a la hija de la ex candidata presidencial. 


Desde el año pasado, Racero había expuesto las razones del porqué Ximena Durán, no debería estar en ese puesto. El primer fallo lo dio el Tribunal de Cundinamarca, a favor del miembro de la Lista de Decentes. 

Aunque el Gobierno apeló la decisión, el Consejo de Estado dio su segundo fallo en la mañana de este lunes, en la que confirmó que será otro profesional quien ocupe el consulado en Reino Unido.

El congresista justificó su alegato y argumentó que no se tenían en cuenta los derechos de las personas que cuentanm con una carrera diplomática y consular. Este es el caso de Jairo Augusto Abadía Mondragón, nombrado como ministro plenipotenciario en  febrero de 2016 y Víctor Hugo Echeverri quien presta sus servicios en la Embajada colombiana en Filipinas.

“(…)Por lo tanto, al acreditarse que existía dentro de la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores funcionarios que podían ser nombrados en el cargo que fue provisto de forma provisional, es dable concluir que se logra desvirtuar la legalidad del acto de nombramiento provisional impugnado y por tal razón la sentencia de primera instancia deberá ser confirmada.”, señala el fallo de la alta corte.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales