Hollman Ibáñez no es avalado como magistrado del CNE

No-acreditan-la-experiencia-de-Hollman-Ibáñez-como-magistrado-del-CNE.png
Actualidad

El Congreso no acreditó la experiencia de Ibañez para suplir el cargo como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo del fallecido Heriberto Sanabria.


Tras la muerte de Sanabria, el abogado Hollman Ibañez del partido cristiano Colombia Justa Libres, se posesionó el pasado 2 de octubre como nuevo magistrado del CNE; sin embargo, desde el Legislativo se opusieron a que asumiera como integrante de la organización electoral.

De acuerdo con el secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, el jurista no cuenta con los requisitos para ocupar el cargo, ya que no acredita la experiencia exigida para desempeñarlo y en consecuencia no puede posesionarse.

Según Ibáñez, el cargo le pertenece porque él era quien le seguía a Sanabria en la plancha por la que votó la plenaria en agosto de 2018, cuando se eligió a los nuevos magistrados del CNE. Sin embargo, en la Gaceta del Congreso se evidencia que Ibáñez no cumple con los requisitos para reemplazarlo.

Para organizaciones como la Misión de Observación Electoral (MOE) y expertos en el tema, debe ser el Legislativo el encargado de definir quién suplirá esa vacante.

Comparte este contenido en tus redes sociales