Se conocen primeras renuncias de dirigentes liberales

Actualidad Gobierno Política

#YoMeVoy del Partido Liberal porque dejó de ser un partido de ideas, propuestas y democracia, para ser un partido de clientelismo y burocracia: Jaime Hernández Amín.


El exministro Juan Fernando Cristo anunció este miércoles su renuncia al partido Liberal e invitó a “los liberales de pensamiento y corazón” a publicar vía twitter vídeos en los que expliquen los motivos por los que 5.000 dirigentes y líderes del partido han decidido renunciar con el hashtag #YoMeVoy.

“Esta decisión es fruto de una reflexión colectiva de muchos meses. Estuvimos esperando una capacidad de autocrítica por parte del partido después de los desastrosos resultados del año de dirección de Cesar Gaviria. Hoy la voz del partido Liberal no se escucha sino para pedir puestos”, indicó el exministro en sus redes sociales.


Según Cristo, el partido pasa por una crisis que le atribuye a la “mala dirección” del expresidente Cesar Gaviria. “No es teoría, se ve en los números, en la candidatura Presidencial de Humberto de La Calle, en las curules perdidas en el Congreso y en que el partido ya no defiende ningún propósito”, precisó.

Además, afirmó que los líderes que hoy presentan su renuncia a la colectividad “integrarán una alternativa para que la ciudadanía defienda las bases del liberalismo, como oposición al Gobierno del Presidente Iván Duque y como fuerza independiente que presentará nuevos liderazgos para las próximas elecciones regionales”.

En las últimas horas, Cristo ha publicado a través de su cuenta en twitter los vídeos de los líderes que junto con él le dijeron al partido liberal #YoMeVoy:

Comparte este contenido en tus redes sociales