Humberto de la Calle anuncia fin de actividad electoral


Actualidad Política


El candidato por el partido Liberal, Humberto de la Calle, dio este domingo por terminada toda actividad electoral, aunque aclaró que no renunciará a sus ideas y compromiso con la paz de Colombia. Consideró un acto de burda y arrogancia dar consejos sobre el rumbo que deben seguir quienes lo acompañaron durante la campaña. “Cada quien debe obrar según sus convicciones”, dijo.


“Por mi parte, doy por terminada toda actividad electoral, no obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré presente en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie”, anunció De la Calle en un sentido mensaje que pronunció poco después de conocerse el resultado electoral.

Las elecciones presidenciales en Colombia irán a segunda vuelta el próximo 17 de junio, luego que ninguno de los candidatos alcanzara más del 50% de los votos requeridos para proclamarse ganador en la jornada electoral de este domingo. Aunque el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, se impuso en los comicios por amplio margen, tendrá que medirse al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien superó por 13 puntos.

“Felicito a Iván Duque y Gustavo Petro, quienes han realizado una campaña admirable, donde el diálogo y la voluntad de los colombianos han prevalecido. Los invito a que sean los argumentos, la razón y la esperanza los factores que inclinen la balanza del ganador”, sostuvo el candidato liberal, quien se ubicó en el quinto lugar con el 2,06% de la votación.

Según De la Calle, no se puede dar marcha atrás. “No podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno. Colombia tiene hoy una segunda oportunidad sobre la Tierra, y esta es la principal responsabilidad que tendrá que asumir el mandatario” que se posesione el 7 de agosto próximo.

Lamentó que hoy la paz sea la que divide a los colombianos, en alusión a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, el uno defensor de los acuerdos firmados en La Habana y el otro un duro crítico de su ejecución. “¿Dónde quedó el fervor y la fuerza con la que llenamos más de una vez las Plazas de Bolívar en todo el país? ¡Hoy más que nunca debemos movilizarnos, debemos vigilar la implementación del Acuerdo!”, agregó.

“Mientras en las ciudades nos estamos rasgando las vestiduras por una guerra que vimos con el rabillo del ojo, las camas del Hospital Militar están vacías y los colombianos que han cargado con la guerra a sus espaldas están viendo con esperanza el porvenir”, dijo De la Calle al defender las bondades del acuerdo de paz.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares