IDU abre licitación para troncal de Transmilenio por AV. Ciudad de Cali

caliweb-01
Actualidad

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, presentó este viernes las condiciones a las que tendrían que regirse la empresas interesadas en las construcción de la troncal de Transmilenio de la Av. Cali.


La troncal se conectará con la primera línea del metro, lo que beneficiará a un millón de habitantes, incluidos aquellos que viven en el municipio de Soacha y zonas aledañas a Bogotá, según Mantilla.  

“Hoy las personas que viven en Bosa, Kennedy o Soacha pierden una hora en promedio cada día en trancones. Esta troncal permitirá mejorar la movilidad de toda esa población, para que se ahorren hasta 35 minutos por trayecto, y permitirá que se integren con la primera línea del Metro y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp)”, dijo la directora. 

La longitud del trayecto será de 7 km, a lo largo de los cuales se contará con un total de ocho estaciones distribuidas en los sectores de Terreros, Av. San Bernandino, Calle 70 Sur, Bosa, Diagonal 49 sur, Av. Villavicencio, Patio Bonito y la Biblioteca El Tintal.

De acuerdo con la funcionaria, estas estaciones “serán de nueva generación”, pues contarán con vidrios templados, serán más amplias y con voladizos que cubrirán a los pasajeros de la lluvia.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá anunció que se construirán cerca de 176 mil metros cuadrados de espacio público en lo que se habilitarán andenes, ciclorrutas y pasos peatonales. 

Comparte este contenido en tus redes sociales