Impeachment a Trump

Actualidad Internacionales

El anuncio de Nancy Pelosi de iniciar un proceso que busca la salida del Presidente estadounidense Donald Trump de la Casa Blanca, a raíz de las presiones de este contra su colega ucraniano Volodímir Zelensky, ha generado una controversia global. Si bien no es la primera vez que la líder demócrata ataca al mandatario estadounidense, es la primera vez que pareciera tener material contundente en su contra.


Todo inició con una comunicación telefónica entre Trump y Zelenzky. Allí el gobernante norteamericano habría pedido a su homólogo que iniciara una investigación en contra de Joe Biden, vicepresidente del gobierno Obama, con apoyo de su abogado personal Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y quien ya ha aceptado la presión contra el mandatario ucraniano.

En contraprestación, Trump le habría asegurado a Zelensky, según la acusación, el suministro de unos fondos aprobados por el Capitolio, correspondientes a 250 millones de dólares, siempre y cuando hubiera cooperación.

De acuerdo con el Washington Post y algunos medios norteamericanos, Trump habría dado la orden a Mick Mulvaney, Jefe de Gabinete (e) de retener la ayuda una semana antes de la llamada entre los mandatarios.

De acuerdo con la denuncia de Pelosi, lo hecho por el Jefe de Estado representa el abuso de poder, lo que es suficiente para buscar su salida de la Oficina Oval. “Las acciones llevadas a cabo por el Presidente suponen una violación grave de la Constitución”, afirmó.

Por su parte, el mandatario estadounidense calificó nuevamente de cacería de brujas lo anunciado por Pelosi y aseguró que en los próximos días dará a conocer la grabación de la llamada con Zelensky para desmentir las acusaciones en su contra.

Comparte este contenido en tus redes sociales