Indígenas retienen a ocho policías durante protestas en Ecuador

indigenas protestas en Ecuador
Actualidad Internacionales

Tras las movilizaciones contra los ajustes económicos por parte del Gobierno de Lenin Moreno, la comunidad indígena retuvo a los policías en la Casa de la Cultura en Quito.


Durante el octavo día de protestas, que ahora cuentan con el apoyo de las comunidades aborígenes, ocho uniformados fueron tomados como rehenes en el ágora de la Casa de la Cultura, donde se concentran los indígenas tras la movilización del pasado miércoles en la capital ecuatoriana.

Los manifestantes exigen que se les entreguen los cuerpos de las personas que según afirman, fallecieron durante las marchas de esta semana.

La solicitud la realizó Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), durante el encuentro que tuvieron en la Casa de la Cultura, donde pidieron el fin de la represión contra quienes participan en la jornada.

“Afuera nos dicen que el Gobierno empieza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no les van a soltar a los policías porque necesitamos un respeto. Si ellos nos agreden, nosotros vamos a aplicar la justicia nuestra”, dijo Fabián Masabanda, indígena de la provincia de Imbabura  a medios internacionales.

Según versiones extraoficiales, durante las manifestaciones han muerto cinco personas y otras 800 han sido detenidas.

Comparte este contenido en tus redes sociales