Inicia Asamblea de la OEA en Medellín

Actualidad Diplomacia

El encuentro internacional tiene en el centro de la discusión temas como Venezuela, Nicaragua y el Proceso de paz en Colombia.

Este miércoles comienza la edición 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín. Cuenta con la participación de delegados de 35 países, se espera la discusión de temas trascendentales para el continente y la posible elección de un nuevo secretario general.

Esta es la segunda vez que la capital de Antioquia es sede de una Asamblea General de la OEA, la primera fue en 2008 cuando el bombardeo contra un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano desató una crisis diplomática que complicó las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Para hoy se programaron foros, sesiones plenarias, discusiones internas y se esperan pronunciamientos de los estados miembros sobre presos políticos en Nicaragua, la migración venezolana y la que será la agenda del organismo internacional el próximo año.

Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en sus primeras reuniones en Colombia, respaldó el proceso de paz y pidió discutir en estos días en encuentro continental la situación de los líderes sociales.

Comparte este contenido en tus redes sociales