Inician en calma votaciones en Colombia para elegir presidente


Actualidad Orden Público Paz Política


Las mesas de votación para elegir en segunda vuelta al presidente que gobernará Colombia en el próximo cuatrienio, se abrieron a las 8:00 horas locales en completa calma y se cerrarán a las cuatro de la tarde, en medio de un riguroso operativo de seguridad. Los colombianos elegirán al nuevo mandatario, entre el candidato del Centro Democrático, Iván Duque y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto dijo que la totalidad del material electoral ya está en los lugares donde se cumplirá la jornada democrática y que la Fuerza Pública tiene un cubrimiento a lo largo y ancho  del país, con 157 mil hombres y mujeres para garantizar la tranquilidad y transparencia del proceso.

​En una alocución radiotelevisada a pocas horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a participar “con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante” para la nación.

“¡Votemos! Hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora. Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario pidió a los colombianos votar “en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia” y vivir la nueva jornada democrática “en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones”.

Recordó que en estos días se celebra el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y los colombianos están pendientes de los respectivos partidos. Por ello los animó a que “salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando” del evento deportivo.

Santos resaltó que las elecciones realizadas hace tres semanas fueron más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de la historia de Colombia.

“Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”, puntualizó.

Se espera que hacia las cinco de la tarde, la Registraduría Nacional del Estado Civil expida el último boletín en el que se dará a conocer quien es el nuevo presidente de Colombia.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares