inician-las-sesiones-ordinarias-en-el-congreso-de-la-República
Actualidad Gobierno

Inician sesiones ordinarias con objeciones a la JEP como prioridad

El 16 de marzo inició el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, en el cual se tendrá una lista de más de 700 proyectos para su debate y aprobación.

De acuerdo con lo expresado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el gobierno promueve una serie de diálogos con los diferentes partidos para agilizar la agenda de trabajo, ante el “escaso tiempo que se tiene para tramitarla”.

Uno de los proyectos más importantes para el gobierno en esta nueva legislatura es el Plan Nacional de Desarrollo, que inició su curso en la comisión económica en sesiones extraordinarias.

El gobierno quiere que se tramiten de manera paralela las objeciones que hizo el Presidente Iván Duque a seis artículos de la Ley Estatutaria que regula la Justicia Especial Para la Paz (JEP), argumentando razones de inconveniencia, que serán presentadas esta semana para iniciar su tramite.

Otras iniciativas que llegan con mensaje de urgencia desde el Gobierno Nacional son el de la modernización del sector de las TIC, que viene desde la legislatura anterior y al que solo le restan dos debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes; el proyecto de ley de pliegos tipo que busca dar transparencia a la contratación estatal y la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que cuenta con dos proyectos, uno del Ministerio de Ambiente, que plantea unificar el manejo de los recursos en una sola normatividad nacional y el otro del partido Cambio Radical, mediante el cual se propone reducir las CAR de 33 a sólo siete entidades en todo el territorio.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares