Instituto Humboldt y EPM ayudarán a recuperar la salud del río Cauca tras Hidroituango

Actualidad Ambiente

Este lunes, la directora del Humboldt, Brigitte Baptiste, firmó un convenio con EPM que busca restaurar y conservar los ecosistemas acuáticos y terrestres afectados por Hidroituango.

Después de la crisis que el proyecto Hidroeléctrico ha enfrentado en el último año por inundaciones, seguidas de una sequía, la mayor de las afectaciones fue una disminución considerable del caudal del río Cauca. Esto significa un golpe bajo para los ecosistemas acuáticos y terrestres que habitan aguas abajo del embalse. Dichos daños, que han sido sancionados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, llevó a EPM a buscar un remedio al asunto, apoyado en aliados como el Instituto Humboldt.

En el documento firmado entre  la directora del Instituto Brigitte Baptiste y el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, la entidad se compromete a intentar recuperar y conservar las áreas afectadas en la cuenca media y baja del río.

Este convenio tiene una vigencia por tres años, donde se aunarán esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros en el proceso de recuperación ambiental y ecológica de los ecosistemas acuáticos y terrestres aguas abajo del embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango y dentro del área de influencia directa del proyecto.

Comparte este contenido en tus redes sociales