INTEGRANTES DEL ELN SE ESTARÍAN REFUGIANDO EN VENEZUELA, TRAS ATAQUES

El ELN ha realizado varios atentados terroristas luego de culminar el cese al fuego bilateral

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, denunció este viernes que integrantes del ELN están cruzando la frontera hacia Venezuela luego de atentar contra la fuerza pública colombiana y los oleoductos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haya mayor presencia militar en la zona limítrofe.

Según el mandatario, los guerrilleros se están desplazando hacia el vecino país, para evitar su persecución y captura por parte de las autoridades colombianas. Mencionó el caso de los dos policías asesinados por unidades del ELN en las últimas horas, tras de lo cual los responsables del ataque huyeron hacia Venezuela.

En medio de la dificultad que el hermano país nos ha generado alrededor del río, donde se suceden cosas como lo que pasó anoche, en medio de esos elementos o ambientes propicios salen y matan por la espalda a un par de policías,”, dijo Alvarado, según publicó RCN Radio.

De acuerdo  con el gobernador, en el departamento existe todavía la influencia de alias “Pablito” miembro del ELN, lo que ha acrecentado la violencia en la región.

Por ello, le solicitó al Gobierno y a la organización insurgente retomar los diálogos lo más pronto posible y generar una prórroga del cese al fuego bilateral, debido a que es la única manera de que se reduzca la violencia en Arauca.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que fueran asesinados los integrantes de la Policía Rafael David Martínez Lora y Cristian Anderson Palencia Rueda, en una acción que se atribuye a ese grupo rebelde.

El gobernador consideró prioritario el control de la frontera, no solo por la crisis humanitaria de Venezuela, sino “porque han trascendido informes que dan cuenta que la guerrilla ataca aquí y corre a refugiarse al otro lado de la frontera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password