Iván Duque alerta sobre aumento de flujo migratorio venezolano


Actualidad Personajes Política

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, alertó este jueves sobre un flujo migratorio mayor de venezolanos hacia Colombia por la difícil situación política, económica y social que vive la vecina nación, de la que responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hasta que no termine la dictadura de Venezuela, el flujo migratorio no va a parar. Tenemos que hacer, entre varios países, un estatus de protección temporal para que no sea Colombia el único que absorba esa migración”, afirmó Duque.

Alrededor de 550 mil venezolanos han llegado a territorio colombiano desde que estalló la crisis en el vecino país, número que según Organizaciones No Gubernamentales (ONG), podría ser mayor debido a que muchos de ellos permanecen en condición de indocumentados en ciudades fronterizas o del interior en espera de una oportunidad laboral.

La difícil situación que enfrenta Venezuela no sólo ha llevado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos crucen la frontera en su tránsito hacia otros países de Suramérica, en busca de mejores alternativas de vida.

Duque, quien encabeza las encuestas sobre intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo próximo, dijo que es su “deber moral” denunciar la que llamó dictadura de Nicolás Maduro. Por ello, advirtió que como Jefe de Estado ayudará a restablecer la democracia y libertades en Venezuela.

“Nuestro deber moral es denunciar la dictadura de Nicolás Maduro. Como Jefe de Estado denunciaré al régimen dictatorial del vecino país y coadyuvaré para restablecer la democracia y las libertades en Venezuela”, puntualizó el aspirante presidencial.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •