Iván Duque aventaja a Petro en la última encuesta de invamer

duque_petro
Actualidad Política

Iván Duque aventaja a Petro en la última encuesta de invamer

Duque 57.2%, Petro 37.3% y voto en blanco 5.5%

Gustavo Petro sigue por debajo de la intención de voto de cara a la segunda vuelta presidencial, con lo que ya son casi 20 puntos porcentuales los que separan a los dos candidatos, según la más reciente encuesta de la firma invamer.
La distancia no se ha acortado para el exalcalde de Bogotá a pesar de que en sondeos divulgados durante la última semana se le daba un porcentaje de diferencia menor.
El voto en blanco se triplicó con respecto a la primera vuelta, lo que según analistas, beneficia las aspiraciones del candidato del uribismo de convertirse en el nuevo Presidente de Colombia a partir del 7 de agosto próximo.

Cabe resaltar que la encuesta de Invamer se realizó antes del anuncio de la congresista de la Alianza Verde, Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, y del senador electo y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, de que apoyarán la candidatura de Gustavo Petro.

La medición muestra casi un empate entre los candidatos en 18 capitales, mientras en los demás municipios de Colombia Duque marca la diferencia con 67.1% de la intención de voto frente al 29.3% de Gustavo Petro.

Comparte este contenido en tus redes sociales