Iván Duque no hará trizas el acuerdo de paz

Actualidad Política

El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, recibió este domingo con gran entusiasmo los resultados electorales que lo convirtieron en el aspirante con mayor votación en una primera vuelta presidencial en la historia de Colombia. El exsenador, quien alcanzó el 39,14% de los votos y se enfrentará este próximo 17 de junio al ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó en su discurso que su intención, en caso de ganar, no es “hacer trizas los acuerdos”.

“Lo que queremos es dejar claro que la Colombia de paz es donde la paz se encuentra con la justicia y donde hay verdad, reparación y cumplimiento de penas”, agregó Duque. De igual forma pidió ser “amables, grandes y generosos con esa base guerrillera que ha hecho transito a la desmovilización”, gracias a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC. Así mismo, el candidato uribista consideró que se debe garantizar que los “máximos responsables” le cumplan de verdad al país.

En su intervención, también hubo espacio para el reconocimiento a sus competidores, quienes, como lo aclaró, “nunca han sido mis enemigos”. “Quiero expresarle mi gratitud a Sergio Fajardo. Nos sintonizamos con él en la idea de trabajar por la educación y la ética” dijo el exsenador, quien además aplaudió el trabajo de Germán Vargas Lleras, con quien “tenemos que pensar en la idea de cómo unir al país”.

“A Gustavo Petro lo invito a que tengamos una campaña donde podamos debatir con claridad. Estamos listos a una confrontación de ideas y propuestas. Estamos listos a darle a Colombia un debate de altura”, manifestó.

Duque se mostró agradecido con su bancada, especialmente con el expresidente Álvaro Uribe y su con su fórmula vicepresidencial,  Martha Lucía Ramírez, quien podría llegar a ser la primera mujer en ocupar este cargo en el país. “Estoy seguro que la primera mujer vicepresidenta en la historia de Colombia va a ser Martha Lucía”, señaló el aspirante presidencial.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales