IVÁN DUQUE RECIBE APOYO DE CONGRESISTAS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

IVÁN DUQUE RECIBE APOYO DE CONGRESISTAS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Para los legisladores, Duque encarna los valores de la “Doctrina Uribista”.

Tras la eliminación de María del Rosario Guerra y Paloma Valencia del mecanismo que definió el Centro Democrático para seleccionar su candidato presidencial, el senador Iván Duque recibió este miércoles el apoyo de un grupo de 18 congresistas de esa colectividad que confían en que sea el escogido por los colombianos para ocupar la Casa de Nariño en el 2018.

Los legisladores, entre los que figuran José Obulio Gaviria, Everth Bustamante, Alfredo Rangel y Ernesto Macías, entre otros, publicaron una carta en la que argumentan que Duque es la mejor opción para Colombia, pues “encarna los valores del uribismo” y es el más preparado para regir los destinos del país en el próximo cuatrienio.

Iván Duque es un gran exponente de la doctrina uribista y es prenda de garantía para rescatar las políticas de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social. Por lo expuesto, su candidatura y eventual Presidencia ofrece plenas garantías a todas las tendencias del partido y a los distintos sectores afines al Centro Democrático”, señala la misiva.

El precandidato, que aventaja en las encuestas a sus dos contrincantes, afirmó que ha venido haciendo campaña desde hace ya un tiempo y que confía en que los colombianos apoyen este proyecto para “recuperar a Colombia”. “Hemos trabajado en equipo, esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y de Álvaro Uribe”, sostuvo.

El respaldo de los parlamentarios se contrasta con el que en horas de la mañana realizó el excandidato presidencial por ese partido, Óscar Iván Zuluaga, a la aspiración de Carlos Holmes Trujillo, así como la del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, a la de Rafael Nieto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password