Jaime Alberto Cabal asume presidencia de FENALCO

jaime-alberto-cabal-FENALCO
Actualidad Bogotá D.C. Economía Empresa Gestión

Tras un largo y riguroso proceso de selección de candidatos postulados por las seccionales de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) en todo el territorio nacional, que contó con la asesoría de una firma cazatalentos y el acompañamiento de una comisión de la junta directiva de la agremiación, se tomó la decisión de seleccionar a Jaime Alberto Cabal como nuevo presidente de los comerciantes.

Cabal es ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios de inglés y Economía en Georgetown University y Master en Economía en The American University en Washington D.C. Realizó estudios de postgrado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y el Inalde. Cuenta con especializaciones en emprendimiento y gestión de PYMES, así como en Gerencia de empresas sociales en las Universidades de South Carolina, el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad Complutense de España.

Durante el desarrollo de su vida laboral se ha desempeñado como embajador en diferentes países, ministro de desarrollo Económico y presidente del Consejo Gremial. Desde junio de 2018 se venía desempeñando en el cargo de Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo.

En la decisión que se tomó el pasado 9 de mayo, la junta directiva de FENALCO tuvo en cuenta su experiencia, que sin duda es fundamental para afrontar el reto que a partir del 1 de julio asumirá Cabal. “Se eligió al doctor Alberto Cabal Sanclemente por experiencia, por capacidad, por ser buena persona, por el recorrido gremial, por el recorrido empresarial, por el recorrido público”, anunció Octavio Quintero, quien se ha desempeñado por los últimos 7 meses como presidente encargado del gremio.

“Estoy muy complacido de regresar en un momento que considero que el sector empresarial tiene que tejer nuevos puntos de encuentro, nuevos propósitos comunes”, aseguró el nuevo presidente de FENALCO en su primer contacto con la prensa.

“Históricamente el comercio ha sido gran jalonador de la economía colombiana, por eso somos conscientes de que debemos prepararnos para los retos que nos impone un mundo globalizado. En FENALCO queremos acompañar a las empresas colombianas a dar el salto digital y lo he fijado como uno de mis principales retos”, afirmó el ejecutivo.

Además aseguró que buscará generar nuevos espacios donde los emprendedores y nuevos empresarios encuentren las herramientas y el apoyo necesario para iniciar el camino empresarial en el país.

Cabal regresa al país tras nueve años residiendo en España y recibe una agremiación robusta y en crecimiento. Actualmente FENALCO está conformada por 17 Seccionales, 8 Capítulos y más de 15 mil afiliados en todo el país.

Comparte este contenido en tus redes sociales