Juan-guaido-Lima
Actualidad Bogotá D.C. Internacionales

“Jamás perderemos la esperanza y la determinación de ser libres”: Guaidó

Juan Guaidó en su intervención ante el Grupo de Lima agradeció a los países que han unido esfuerzos para lograr una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

“La única guerra real que existe en Venezuela es la guerra de un régimen contra su ciudadanía”, dijo el presidente interino de Venezuela y agregó que “esto no es una guerra de derecha contra izquierda como lo han querido hacer ver”.

Aseguró que hoy en Venezuela se esconden criminales, como aquel que ejecutó el atentado en territorio colombiano contra la Escuela de Policía General Santander. “Una Venezuela en mano de criminales no puede ser sino un riesgo para la región”, subrayó. De acuerdo con Guaidó, el vecino país no puede ser un “santuario de criminales y terroristas”.

Le puede interesar Grupo de Lima discute en Bogotá situación de Venezuela

“Más de 60 países me han reconocido como presidente interino de Venezuela”, recordó el mandatario y agregó que “hoy debemos encontrar una salida a la crisis”.

Ante lo ocurrido con la ayuda humanitaria que fue quemada en la frontera, agregó que hoy en el país “hay cientos de venezolanos sin diálisis que van a perder la vida”, y consideró que las acciones que ha tomado Maduro son un ataque contra la población civil.

Finalmente Guaidó agradeció el apoyo internacional ante el clamor de su pueblo, “Que viva Venezuela libre, gracias”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 226
  •  
  •  
  •  
    226
    Shares