Actualidad Política

JEP rechaza solicitud de Asthon y Char

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó ese martes la solicitud que hicieron el exsenador Álvaro Asthon y el excongresista David Char, para someter a este tribunal los procesos por los cuales ambos están siendo investigados.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP determinó que los expedientes que tienen en su contra no corresponden a delitos que tengan relación directa con el conflicto armado que ha  vivido Colombia a lo largo de cinco décadas.

“Si bien el presunto concierto para delinquir cometido entre el congresista y los paramilitares pudiera tener una relación causal con el conflicto armado, el aporte del agente del Estado se limitó a acciones que buscaban un beneficio eminentemente particular y lejano al apoyo de las hostilidades o al mantenimiento de sus condiciones”, afirmó la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ashton tiene abierto dos procesos por presunto concierto para delinquir agravado, mientras que Char es acusado por aparentemente financiar y promover la asociación para delinquir de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 7
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares